Si se busca la palabra perfección en el diccionario, la primera acepción seguramente sea la del partido que jugó Jannik Sinner, número 1 del mundo, frente a Jiri Lehecka (34°) en Roland Garros. En una exhibición de tenis, finalmente logró imponerse por 6-0, 6-1 y 6-2 en apenas una hora y 35 minutos de juego.
Veintidós minutos fueron los que duró el primer set y 55 los que necesitó el checo para ganar su primer game del encuentro. Acto seguido, recibió una ovación de todo el estadio que coreó su nombre con la esperanza de que el encuentro cambie de rumbo y sea más equilibrado.
Sin embargo, poco cambió. El italiano no bajó el ritmo y el cotejo continuó en la misma sintonía. Con solo nueve errores no forzados, cometió solo uno en el set inicial, el oriundo de San Candido construyó una victoria tan formidable como aplastante.
Por lo pronto, el líder de la ATP ganó sus últimos 64 partidos frente a rivales fuera del Top 20, todo un indicio de lo superior que es. Además, acumula una racha de 17 victorias de Grand Slam de forma consecutiva tras sus consagraciones en el US Open 2024, el Australian Open 2025 y lo realizado hasta el momento en Roland Garros. Por encima suyo, solo aparecen Rafael Nadal (con 25 entre la primera ronda de Roland Garros 2010 y los cuartos de final del Abierto de Australia 2011), Roger Federer (llegó a tener 27 entre la primera ronda de Wimbledon 2005 y la final de Roland Garros de 2006) y Novak Djokovic (cosechó 30 entre la primera ronda de Wimbledon 2015 y la tercera ronda de Wimbledon 2016).
Como si esto fuera poco, con solo 23 años Sinner ya igualó la marca de Fabio Fognini en la cima de más partidos ganados (71) en singles en torneos de Grand Slam por tenistas italianos. Por debajo emergen Andreas Seppi (63), Adriano Panatta (62) y Matteo Berrettini (50).
Lehecka no pudo convertirse en el jugador peor rankeado en vencer a Sinner desde lo hecho por Dusan Lajovic (66° en ese momento) en agosto de 2023 en el Masters 1000 de Cincinnati.
En la próxima ronda, el italiano se medirá frente a Andrey Rublev, quien va a llegar con más descanso al encuentro ya que avanzó sin jugar gracias al retiro por lesión del local Arthur Fils.
El historial entre ambos favorece al vigente campeón del Abierto de Australia con seis victorias y tres derrotas.